Aplicación del EPIF

Los jóvenes investigadores de la UGR piden que su subida salarial "deje de depender de negociaciones"

  • La aplicación de la Estatuto del Personal Investigador en Formación implica una mejora en las retribuciones de los becarios que en el caso de la UGR supone unos 460.000 euros

Los jóvenes investigadores de la UGR piden que su subida salarial "deje de depender de negociaciones" Los jóvenes investigadores de la UGR piden que su subida salarial "deje de depender de negociaciones"

Los jóvenes investigadores de la UGR piden que su subida salarial "deje de depender de negociaciones" / Carlos Gil

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Granada (ASI Granada) afirmaron, a través de una nota de prensa, que "permaneceremos alerta" en relación a la subida salarial a la que obliga el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), aprobado el pasado mes de marzo. Según la información facilitada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, el aumento de las retribuciones supone un coste de 460.000 euros. Desde la UGR se señala, además, que se baraja la posibilidad de reclamar al Gobierno que asuma ese montante, ya que estos investigadores trabajan, en buena medida, en proyectos que obtienen financiación en convocatorias estatales.

"Permaneceremos alerta para que el Vicerrectorado [de Investigación y Transferencia] actúe conforme a lo anunciado y la percepción de un salario digno por parte del personal predoctoral deje de depender de negociaciones constantes", indica la nota de prensa.

Según recoge ASI Granada, el Vicerrectorado mantuvo una reunión con CCOO, UGR y CSIF tras la que se anunció "que la subida salarial se verá reflejada en la próxima nómina junto a los atrasos correspondientes desde el 16 de marzo", fecha en la que se aprobó el Estatuto.

Este documento establece una subida salarial para los becarios de tercer y cuarto año de contrato. "Sin embargo, los Organismos Públicos de Investigación no han aplicado esta subida salarial al personal", indica la nota.

Recientemente, el sindicato CCOO subrayó que se había acordado con la UGR el aumento salarial que, según la estimación de Comisiones, beneficiaría a unos 400 jóvenes investigadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios