Ayuntamiento de Granada

El PSOE pide investigar "irregularidades" en las oposiciones de la Policía Local de Granada

  • Los socialistas reclaman también una solución al "agujero negro" de Transportes Rober

El juzgado declara nulo el cambio de puesto de trabajo de un policía local de Granada

El juzgado declara nulo el cambio de puesto de trabajo de un policía local de Granada

Los socialistas en el Ayuntamiento de Granada han pedido al equipo de gobierno del PP “luz y taquígrafos” después de que sindicatos y particulares hayan denunciado posibles irregularidades en las oposiciones de la Policía Local celebradas el pasado 6 de marzo. La viceportavoz del PSOE en el Consistorio, Raquel Ruz, ha apuntado que, una vez más con el PP, “la sombra de la duda cae sobre unas oposiciones de policía. De nuevo, se produce con el mismo jefe de policía que entonces y gobernados por el PP”.

Para la edil, “Salvador, Díaz y el PP están tardando en dar explicaciones. Hemos pedido que se hicieran públicas las respuestas del supuesto práctico y no han querido. Ahora nos enteramos, que han tenido que ampliar por decreto el plazo de corrección de los exámenes, que estaba fijado en 45 días, cosa que no había pasado nunca en este ayuntamiento. Lamentablemente, muchas dudas, muchas sombras, una vez más en las oposiciones de la policía”.

La concejal del PSOE ha recordado además que el PP ha convocado “un nuevo proceso selectivo para nuevos mandos, iniciativa que ha sido rechazada y que pone de nuevo patente el desastre de la Policía Local en Granada, con una estructura de mandos más grande que la de Madrid. Tenemos una estructura de jefes para 1.700 agentes de calles, cuando la realidad es que en Granada sólo hay 300 agentes para atender a la ciudadanía”.

Ruz ha avanzado además que ha reclamado que se ponga en marcha una comisión de investigación o grupo de trabajo para esclarecer el agujero negro económico en el que se ha convertido el presupuesto y las liquidaciones de la Rober. Así, la edil ha aseverado que en el año 2019, el PP presentó tres liquidaciones diferentes, que van de 1,5 millones la primera a 2,5 millones la última. “En el año 2020, tan sólo contabilizan 1,5 millones sobre lo presupuestado, que era 17,5 millones, es decir 19 millones, para este año irse a los 27 millones, sentencias a parte, que suman otros 7 millones, o sea, 34 millones de euros que duplican lo presupuestado y que no sabemos de dónde vienen, y que el PP se niega a aclarar, como ya ocurrió en la comisión de presupuestos”.

La edil del PSOE ha dado la voz de alarma porque la gestión del PP con la LAC provocó que el 2015 “llevaran las cuentas de Granada a la bancarrota, situación que muchos nos tememos se va a volver a producir, ya que además hemos conocido que no se ha realizado estructura de costes en los últimos dos años, para duplicar ahora el presupuesto con respecto a nuestro gobierno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios