Granada

El otoño irrumpe esta semana con hasta 10 grados menos y las primeras lluvias

  • Para el jueves se espera el día más frío, bajando a los 19 grados de máxima

  • Se anuncia lluvia martes, miércoles y jueves

El 12 de octubre cayeron algunas gotas. El 12 de octubre cayeron algunas gotas.

El 12 de octubre cayeron algunas gotas. / carlos gil

Parece que el verano prolongado que hemos vivido, o el nuevo término acuñado de 'veroño', tiene los días contados. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana, el otoño, que entró oficialmente el 21 de septiembre, irrumpe finalmente en apenas unas horas ya que se espera para esta semana una bajada de hasta diez grados menos y la presencia de las primeras lluvias de la temporada otoño-invierno, primeras también después de muchos meses de cero precipitaciones.

La previsión en cuanto a lluvia, que es lo más esperado tanto por el campo para las cosechas como por empezar a llenar de nuevo los pantanos y embalses, dice que en la capital podría llover mañana martes, el miércoles y el jueves. El porcentaje de probabilidad es alto y sube al 60% mañana a partir de las 12:00 horas durante todo el día; y al 80% tanto miércoles como jueves durante toda la jornada.

Así, hoy será el día 'puente' antes del cambio previsto de tiempo, que en 48 horas dejará estampas más propias de la estación que se está viviendo y no del verano que llevamos prolongando desde mediados de septiembre.

En cuanto a las temperaturas, para hoy se espera una jornada muy similar a la de ayer. La máxima prevista es de 29 grados, la misma que la prevista para ayer domingo; y la mínima bajará a los 13 grados, dos menos que ayer.

El descenso de los termómetros comenzará también el martes pero será de forma escalonada durante las 48 horas siguientes. Así, el martes se espera que los termómetros bajen hasta los 25 grados de máxima y los 12 de mínima; y el miércoles hasta los 20 grados de máxima y e11 de mínima. El jueves será el día más frío con 19 grados de máxima y 12 de mínima. Si llueve estos tres días a esta bajada de las temperaturas se sumará la sensación de humedad.

El viernes repuntarán un poco las máximas, subiendo hasta los 22 grados ambos días, pero las mínimas seguirán bajando hasta marcas más invernales con 10 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios