Tribunales

Un joven se enfrenta a 18 años de cárcel por intentar matar a dos hombres con una escopeta en Huétor Tájar (Granada)

  • Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día en la calle Ermita de la localidad en verano de 2018

Sede de la Audiencia Provincial de Granada.

Sede de la Audiencia Provincial de Granada. / G. H.

La Fiscalía ha solicitado 18 años de prisión para un joven de 29 años acusado de disparar, con un arma para la que no tenía permiso, contra dos hombres en Huétor Tajar (Granada) con la intención de matarlos en agosto de 2018.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:50 horas del pasado 27 de agosto de 2018, cuando el acusado estaba en la calle Ermita de Huétor Tájar.

Sin disponer del correspondiente permiso administrativo, llevaba una escopeta, en correcto estado de funcionamiento y en perfectas condiciones para disparar, cargada con munición metálica de perdigones.

Se dirigió entonces hacia un hombre con la intención de acabar con su vida y asumiendo que, con su acción, podía también acabar con la vida de otro acompañante, que se encontraba junto a él.

Le apuntó a la cara al primero y disparó una descarga de perdigones, cuyos proyectiles alcanzaron a ambos, aunque uno de ellos pudo protegerse con los brazos el rostro, lo que impidió que el disparo le llegara a la cara.

La primera de las víctimas recibió, según informe médico-forense, heridas de perdigones en la zona del tórax, mientras que la segunda las tuvo cerca del corazón y uno de los pulmones, entre otras lesiones, aunque ambas personas han renunciado a la indemnización que les pudiera corresponder.

Según el Ministerio Público, estos hechos constituyen dos delitos de homicidios en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas de fuego sin el permiso correspondiente, por los que pide un total de 18 años de prisión y por los que será juzgado este próximo 28 de abril en la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios