Convocatoria

Más de 15.000 jóvenes desbordan el botellódromo de Granada

  • Los universitarios llenan ya a esta hora el botellódromo de la zona de Hipercor de Granada capital, donde celebran la llegada de la primavera consumiendo alcohol

Más de 10.000 personas se concentran esta tarde en Granada para celebrar la entrada de la primavera en el entorno de la salida Méndez Núñez de la circunvalación de la capital, en el botellódromo ubicado junto al centro comercial Hipercor, ha informado a Efe un portavoz de la Policía Local.

Aunque el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), denunció el pasado martes ante el Juzgado al convocante vía internet de este evento, la juez consideró ayer que los hechos no eran constitutivos de infracción penal ni tampoco administrativa.

Los presentes, en su mayoría jóvenes y universitarios, acuden masivamente desde primera hora de la tarde a esta zona de la capital, provistos de bebidas alcohólicas, que están consumiendo al aire libre.

Según la Policía Local, aunque por el momento la gente se encuentra "tranquila", hasta las 18:00 horas, cuatro jóvenes ya habían sufrido comas etílicos debido a la alta ingesta de alcohol.

La empresa municipal de limpieza ha reforzado el número de contenedores en la zona y la Policía ya ha tenido que cortar una calle cercana al botellódromo que, en condiciones normales, está diseñado para albergar a unas 3.000 personas.

El concejal de Protección Ciudadana de Granada, Eduardo Moral, ha dicho que no se ha habilitado un dispositivo especial de seguridad para el "macrobotellón" sino que se pondrá en marcha el mismo de todos los fines de semana, aunque la Policía Local sí está preparada "por si es necesario llamar a más agentes".

También ha dicho que se ha advertido a la Guardia Civil y Policía Nacional para que ambos cuerpos estén preparados por si fuera necesario recurrir a su auxilio si la concentración, en algún momento determinado, llegara a desbocarse.

El Ayuntamiento, ante la posibilidad de que el botellódromo vea superado su aforo, ha advertido de que sancionará a todos aquellos a quienes la Policía encuentre consumiendo alcohol en la calle y también por ensuciar la vía pública, en aplicación de las ordenanzas correspondientes, con multas que pueden llegar hasta los 700 euros. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios