Sucesos

Dos jóvenes detenidos en Granada por compartir archivos sexuales de una menor

  • Otras seis personas de Jaén, Córdoba, Almería y Sevilla han sido arrestados en el marco de esta investigación

  • La víctima, de 16 años, denunció en febrero unos hechos que se vendrían repitiendo desde el año 2017

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a un furgón policial. Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a un furgón policial.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a un furgón policial. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes de Granada (dos), Linares, Martos (Jaén), Roquetas de Mar (Almería), Córdoba y Brenes (Sevilla) que, presuntamente, habían solicitado y compartido en las redes sociales archivos de contenido sexual de una menor.

La chica, según ha informado la Policía Nacional, había denunciado en febrero a una serie de jóvenes, todos mayores de edad, que le habían solicitado fotografías y vídeos de carácter íntimo y sexual, pese a saber que aún no había cumplido los 16 años.

En su relato, la víctima manifestó que había tenido conocimiento de que los archivos que ella misma había enviado supuestamente fueron compartidos en las redes sociales, atentando contra su integridad, dignidad y libertad sexual.

Los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de Linares han descubierto que los hechos comenzaron en el 2017 cuando la víctima contaba con solo 14 años. La menor manifestó a los agentes que durante bastante tiempo había estado contactando por medios telemáticos con los arrestados, todos ellos mayores de edad.

En el marco de unas conversaciones continuas en las redes sociales, los chicos, presuntamente, le habían pedido que les enviara fotos y vídeos de contenido erótico/sexual.

Según manifestaciones de segundas personas, estos archivos habían sido reenviados y compartidos con otros sin su consentimiento ni autorización, llegando a referir actos y encuentros físicos de carácter sexual con dos de los detenidos cuando aún no había cumplido los 16 años.

Los investigadores analizaron detenidamente el contenido de las conversaciones y los archivos recuperados de las redes sociales identificando a los presuntos autores de los hechos. Varios de los arrestados incluso enviaron a la menor fotografías propias, induciéndola al envío de las fotos y vídeos que posteriormente fueron difundidas a otros jóvenes e incluso, supuestamente mostrándolas en público, identificando así a la menor.

Los ocho arrestados sabían perfectamente que su edad no superaba los 16 años, aún así, varios de ellos, presuntamente le solicitaron mantener relaciones íntimas.

Los agentes, una vez analizado el abundante material del que disponían, fueron identificando uno por uno a los presuntos autores, dos de ellos residentes en Granada, otros dos en Linares, uno en Roquetas de Mar (Almería), uno en Córdoba, uno en Brenes (Sevilla) y otro en Martos (Jaén). Todos los jóvenes han sido puestos a disposición judicial, mientras continúan las investigaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios