Granada

Cuatro jóvenes discapacitados aprenden a llevar una vida independiente

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada ha hecho un balance "positivo" del Proyecto Vida Independiente que se está desarrollando -en su segundo curso- con las asociaciones granadinas Aspace y Asperger, que tiene como objetivo ofrecer la oportunidad a jóvenes discapacitados mayores de 18 años de salir de su entorno familiar y experimentar una vida de manera independiente.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, han puesto a su disposición dos pisos de titularidad municipal, en el primero de los cuales Aspace ha supervisado la vida en común de dos chicos de esta asociación con una estudiante de la Universidad de Granada. En el segundo piso, han convivido dos chicos con Síndrome de Asperger y un estudiante de la UGR, que ha hecho un seguimiento de su convivencia y de los objetivos que han conseguido.

Este proyecto se puso en marcha en febrero de 2015 y actualmente se pueden extraer algunas conclusiones por parte de los técnicos municipales y de estas asociaciones, quienes han seguido el proyecto a diario y han visto la evolución de los chicos. Según el concejal Fernando Egea, el proyecto ha estado basado en una serie de objetivos establecidos, como la adquisición de habilidades de relación interpersonal o de la vida diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios