En el Tribunal de Cagliari

Juana Rivas acude a declarar con "esperanza" en el día decisivo

  • La madre de Maracena ha entrado a declarar esta mañana en la última vista del proceso civil por la custodia de sus hijos

Juana Rivas, en una comparecencia anterior en el Tribunal de Cagliari. Juana Rivas, en una comparecencia anterior en el Tribunal de Cagliari.

Juana Rivas, en una comparecencia anterior en el Tribunal de Cagliari. / Efe

La madre de Maracena Juana Rivas afronta hoy un día decisivo en la lucha que mantiene desde hace años por la custodia de sus dos hijos. Rivas y su expareja, el italiano Francesco Arcuri, han acudido hoy al Tribunal de Cagliari, en la isla de Cerdeña (sur), a la última vista del proceso civil que juzga la custodia de sus dos hijos, de cuatro y doce años.

Según ha informado Efe, Juana entró en el tribunal pasadas las 10.15 horas locales  y por la puerta principal, y dijo estar animada y con esperanza, mientras que Arcuri lo hizo momentos antes.

Es la vista definitiva de este proceso que comenzó en 2017 y ahora este tribunal italiano debe dictar sentencia, tras haber escuchado en los últimos meses a ambas partes que han explicado su versión sobre la situación familiar.

Arcuri tiene actualmente la custodia provisional de los niños desde agosto de 2017 y vive con ellos en el municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, al sur de Cerdeña.

Días después de la vista de este jueves, la Sección Primera de la Audiencia de Granada ha fijado para el 27 de la próxima semana la votación y fallo del recurso de apelación que presentó Rivas contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 que la condenó a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios