Condena a la madre de Maracena

325.000 fimas piden el indulto para Juana Rivas

  • Para esta tarde está convocada una manifestación en Plaza Nueva de apoyo a la madre de Maracena y a "todas las Juanas"

Juana Rivas, a la salida del juzgado en una foto de archivo. Juana Rivas, a la salida del juzgado en una foto de archivo.

Juana Rivas, a la salida del juzgado en una foto de archivo. / Álex Cámara

"Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel y a seis sin patria potestad. El estado español deja a sus hijos en situación de vulnerabilidad máxima y sin su madre. Lo único que Juana hizo fue intentar protegerles de un hombre ya condenado anteriormente por haberla agredido en 2009".

Es el llamamiento que se hacen varias asociaciones contra la violencia de género, que han relanzado una campaña en la plataforma Change.org para pedir al Gobierno que conceda el indulto a Juana Rivas, la cual ya cosecha más de 325.500 firmas de apoyo, después de que la Audiencia de Granada haya confirmado la pena de cinco años de prisión para esta madre de Maracena.

La petición, impulsada por las asociaciones AIVIG, AMAR Y ALMA, recuerda que Rivas también ha sido condenada a seis años sin poder ejercer la patria potestad sobre sus hijos y opina que el Estado español los "deja en situación de vulnerabilidad máxima y sin su madre".

"En este país, Arcuri ejerce violencia durante once años sobre Juana y sus hijos y le caen tres meses de condena. La madre se esconde un mes para proteger a los niños, tras un año pidiendo que el estado Español les ayude y éste le responde con cinco años de cárcel, seis años sin patria potestad y obligándole a pagarle (...) a un maltratador. ¿Es esta la justicia que queremos? ¿Una justicia que no cree a las mujeres, no escucha a los menores y que los empobrece económicamente cuando se atreven a denunciar?", agrega el texto de la petición colgada en Change.org.

Para esta tarde, según informa Europa Press, ha sido convocada una concentración a las 18:30 horas en plaza Nueva, en Granada, 'contra las violencias machistas hacia mujeres y menores', en cuyo cartel puede verse una pancarta donde se clama contra "la violencia institucional" y se pide justicia "para todas las Juanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios