Granada

El juez de la Operación Cake en la zona Norte de Granada investiga organización criminal y blanqueo

  • El Juzgado de Instrucción 4 ha autorizado 18 registros domiciliarios y el bloqueo de cuentas corrientes

  • La Policía ha hecho 14 detenciones

El juez de la Operación Cake en la zona Norte de Granada, Antonio Moreno El juez de la Operación Cake en la zona Norte de Granada, Antonio Moreno

El juez de la Operación Cake en la zona Norte de Granada, Antonio Moreno

La Operación Cake, desarrollada esta mañana por más de 200 policías de élite en la zona Norte de Granada, forma parte de una causa judicial bajo secreto de sumario, dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de la capital, donde se investigan los delitos de organización criminal, en relación al tráfico de drogas, y de blanqueo de capitales

Las diligencias judiciales llevadas por el juez de guardia incluyen el registro de 18 domicilios de la zona Norte, así como el bloqueo de cuentas corrientes. La Policía ha detenido a 14 personas que están pendientes de pasar a disposición judicial. 

El juez titular de Instrucción 4, que está al tanto de la operación, es Antonio Moreno, uno de los magistrados con más experiencia en este partido judicial. Fue decano de los jueces de Granada y ha llevado causas que también implicaron operaciones policiales de calado y proyección mediática, como la detención de decenas de personas vinculadas a una supuesta red de contratos irregulares en la Alhambra. También fue el instructor del caso Romanones, por la denuncia de abusos sexuales a un menor contra varios curas de Granada. 

La causa está secreta y la espectacular operación policial en la que han participado grupos de élite llegados de otros lugares de España se ha llevado con el máximo sigilo. Hasta el punto de que ha sorprendido al propio alcalde de la ciudad, Luis Salvador, que ha tenido que suspender en la misma mañana una visita prevista a la zona Norte junto al defensor del ciudadano, muy implicados en el problema de los cortes de luz eléctrica en este distrito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios