Granada

Ante el juez dos hombres por engancharse a la luz, uno de ellos para cultivar maría

  • Ambos están en calidad de investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico y en el marco de una operación especial contra este delito realizado en Fornes y Atarfe

Ante el juez dos hombres por engancharse a la luz, uno de ellos para cultivar maría Ante el juez dos hombres por engancharse a la luz, uno de ellos para cultivar maría

Ante el juez dos hombres por engancharse a la luz, uno de ellos para cultivar maría

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Fornes (Granada) acusado de defraudación de electricidad y a otro de Atarfe que también tenía un enganche ilegal a la luz que utilizaba para cultivar 770 plantas de cannabis.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, ambos han pasado a disposición judicial en calidad de investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico y en el marco de una operación especial contra este tipo de delito realizado en las dos localidades.

Los dos hombres tienen antecedentes policiales y han sido investigados gracias a la colaboración entre Guardia Civil y Endesa dedicada a perseguir a quien delinque con enganches ilegales pero, especialmente, para garantizar el suministro y la seguridad para el resto de ciudadanos.

En Fornes y Atarfe los técnicos de las empresas suministradoras de electricidad detectaron un consumo excesivo en viviendas donde no hay contadores o donde el consumo no pasa por ellos.

La Guardia Civil descubrió que, en la vivienda de Atarfe, el propietario utilizaba la electricidad defraudada para cultivar 770 plantas de cannabis en avanzado estado de floración.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios