Tribunales

A juicio el acusado de abordar a un joven en la calle y rajarle la cara en Granada

  • La Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel

La fachada de la Audiencia Provincial de Granada y sede del TSJA.

La fachada de la Audiencia Provincial de Granada y sede del TSJA. / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Sección Primera de la Audiencia de Granada acoge este martes el juicio contra un hombre acusado de rajar la cara a un joven, desde la ceja a la nariz, cuando caminaba de noche por Camino de Ronda, donde le estuvo esperando dentro de un coche junto a otras personas para agredirle.

La Fiscalía de Granada ha solicitado que sea condenado a la pena de cinco años de prisión por un presunto delito de lesiones, por unos hechos que se remontan a las once de la noche del 2 de noviembre de 2019, cuando la víctima, de 24 años, caminaba junto a su hermano y su prima a la altura de la calle Agustina de Aragón de la capital.

En ese momento se le aproximó un vehículo propiedad del acusado, que iba conduciendo, y del que se apearon otras dos personas que no han sido identificadas y que intimidaron a la víctima con una navaja, insultándole y amenazándole con cortarle la cabeza. Finalmente se abalanzaron contra él y le propinaron un corte en la cara, tras lo que huyeron en el mismo coche, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

El joven quedó herido en la cara desde la ceja izquierda, incluyendo los párpados, hasta la nariz y le ha quedado una cicatriz de 7,5 centímetros con un perjuicio estético moderado, según la valoración forense, que se suma a las secuelas psíquicas que le ha ocasionado este episodio y que se concretan en trastornos neuróticos.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que se prohíba al acusado aproximarse a la víctima a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio, incluidos los telemáticos, durante siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios