Granada

Arranca el juicio contra el acusado del crimen de la caravana de Santa Fe (Granada)

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial.

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. / R. G.

Un jurado popular enjuiciará desde este lunes al hombre de nacionalidad italiana acusado de matar a otro en el interior de la caravana que tenía aparcada junto a las termas de Santa Fe (Granada), víctima con la que comenzó una discusión y a la que apuñaló al menos en tres ocasiones.

La Sección Segunda de la Audiencia comienza con la selección de los miembros del jurado popular el juicio contra Fabio T., un hombre de nacionalidad italiana acusado de matar a otro en el interior de su caravana y que se enfrenta a la petición de la Fiscalía de 13 años de prisión.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 19 de noviembre de 2019 cuando el acusado estaba en la caravana en la que vivía y que tenía aparcada en las termas de Santa Fe y recibió la visita de la víctima, que iba acompañada de otras dos personas.

Comenzaron entonces una discusión por causas que no han quedado aclaradas pero que generaron un enfrentamiento físico que ocasionó daños en la caravana y lesiones en el procesado. En ese enfrentamiento, el acusado se acercó a la zona de la cocina y agarró un cuchillo que clavó al menos en tres ocasiones a la víctima. Una de esas puñaladas alcanzó la arteria aorta de la víctima, que murió por la pérdida masiva de sangre y un shock hipovolémico.

El acusado inició además una persecución de los otros dos hombres que acompañaban a la víctima y regresó al interior del vehículo para asestar otras tres puñaladas a la víctima en la parte posterior de la cabeza. En el momento de la detención el presunto agresor, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, tenía en su poder 4.970 euros.

El procesado, que se enfrenta a una petición de 13 años de prisión y otros ocho de libertad vigilada, será juzgado desde este lunes y hasta el 21 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios