Tribunales

Arranca el juicio el acusado de matar al indigente de Rey Chico tras acusarlo de quemar su cueva en Granada

  • Acabó a golpes con la vida de la víctima, un indigente al que acusaba del incendio que hubo un día antes en su cueva

  • La causa se celebrará mediante la fórmula de jurado popular

Agentes de la Policía Nacional de Granada en el lugar donde fue hallado el cadáver.

Agentes de la Policía Nacional de Granada en el lugar donde fue hallado el cadáver. / Foto cedida por Macu de la Cruz

La Audiencia de Granada juzga desde mañana lunes a un hombre acusado de asesinato por matar a golpes con una especie de barra de hierro a su vecino, un joven indigente que dormía en un descampado cercano y al que el procesado culpaba del incendio que sufrió su cueva un día antes de los hechos.

Un jurado popular se encarga desde este lunes de enjuiciar a Israel M.A., un hombre que vivía en una cueva ubicada en el Camino Fuente del Avellano de Granada capital y que se enfrenta a la petición de la Fiscalía de 20 años de cárcel por un delito de asesinato.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se registraron entre las 02:00 y las 06:00 de la madrugada del 26 de junio de 2019, franja horaria en la que el acusado asesinó al que era su vecino y al que creía responsable del incendio que sufrió su cueva el día anterior.

Estas desavenencias provocaron que, según la Fiscalía, el acusado aprovechara que la víctima dormía en un colchón al aire libre junto a su cueva para golpearlo de manera reiterada con un objeto similar a una barra de hierro con intención de matarlo y "sin ninguna posibilidad de defensa".

Israel repitió los golpes en el cuerpo, la cara y la cabeza de la víctima, que sufrió entre otras lesiones un traumatismo craneofacial y la fractura del hueso temporal derecho y el parietal derecho con afección al encéfalo. Estas lesiones le provocaron una hemorragia generalizada y la muerte casi inmediata.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre el colchón ensangrentado y medio cubierto por una manta sobre las 9:50 horas del 26 de junio y no presentaba signos de defensa. La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato y ha solicitado para el acusado una pena de 20 años de prisión.

El procesado será juzgado desde este lunes 19 de abril y hasta el próximo jueves 22 por la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios