Granada

A juicio seis familiares por vender "droga al menudeo" en una vivienda

El juicio contra seis miembros de una misma familia, tres hombres -dos de ellos con numerosos antecedentes por delitos como robo, maltrato familiar o tráfico de drogas- y tres mujeres, por tráfico de drogas ha comenzado. La Audiencia Provincial acogió ayer la primera sesión de este proceso en la que la Fiscalía pide para cada uno de los acusados penas de cuatro años y medio de prisión, así como el pago de 40.000 euros de multa, por vender droga al menudeo en una vivienda de la zona Norte de la capital granadina, en la que había un "continuo trasiego de gentes" que se acercaban a por pequeñas dosis de hachís, cocaína o heroína que adquirían a través de las ventanas.

Los hechos se remontan al primer trimestre del 2016, fecha en la que a consecuencia de seguimientos policiales se constató que en un inmueble de la zona Norte, se había articulado un punto de venta de drogas "regentado por todos y cada uno de los acusados", que habían establecido "medidas de seguridad como rejas protectoras de ventana y puertas blindadas". Además, había un "coordinado reparto de tareas" para vigilar y dar cobertura a las "transacciones" realizadas.

Durante el registro de la vivienda, se incautaron distintas cantidades de cocaína, heroína y hachís por valor de 7.163 euros, 7.326 euros en metálico, y más de un centenar de pastillas tranquilizantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios