Tribunales

El juicio por las presuntas irregularidades en las primarias de Vox en Granada se pospone al 3 de junio

  • La vista, fijada para este viernes 13 de mayo, queda anulada por la enfermedad de una letrada y un testigo

Un puesto informativo en la calle del partido político Vox en Granada

Un puesto informativo en la calle del partido político Vox en Granada / R. G. (Granada)

El juicio que tenía previsto celebrar mañana, viernes 13 de mayo, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Granada por la presunta vulneración de derechos fundamentales en un proceso electoral del partido Vox en Granada ha sido suspendido debido a la enfermedad de una letrada y de un testigo. Así lo han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han confirmado que finalmente la vista se ha señalado para el día 3 de junio.

l juicio por supuesta vulneración de derechos fundamentales obedece a la demanda presentada por posibles irregularidades en cuanto al acceso a los cargos públicos y el derecho al sufragio y derecho de asociación. También se solicitó la suspensión y la nulidad del proceso electoral para elegir al nuevo presidente.

Al tratarse de un proceso por derechos fundamentales, también se había dado traslado en este caso a la Fiscalía, según indicaron fuentes del TSJA. Entre los testigos citados para el juicio, que tendrá lugar en la sede judicial de Plaza Nueva, se encuentran el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Esta demanda ya motivó que el Juzgado hiciera efectivas las medidas cautelares por la que se acordó la suspensión de los resultados de las primarias de Vox en Granada hasta que se resolviera el procedimiento judicial abierto, aunque tal decisión fue revocada por la Audiencia a la espera del juicio de este viernes.

En su momento, fuentes del partido en Granada defendieron que Vox hizo las elecciones primarias para la elección del Comité Ejecutivo Provincial "siguiendo escrupulosamente lo que establecen los estatutos del partido y el Reglamento Interno de Procedimientos Electorales (RIPE)".

Por ello, insistieron en que durante todo el procedimiento se había seguido correctamente lo estipulado en el régimen interno y electoral del partido y, por lo tanto, confiaban en que la justicia acabe dándoles la razón y señalando que se ha actuado conforme a la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios