Tribunales

El acusado de matar a un joven junto a una discoteca de Granada dice que ni estaba allí

  • Declara que, aunque vio a la víctima en el lugar de los hechos, él ya se había ido con un amigo que está procesado por lesiones a otra víctima

  • Se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 14 años de prisión por un delito de homicidio

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebra el juicio

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebra el juicio / G. H.

El joven acusado de matar en 2016 a un veinteañero junto a una discoteca de Granada de tres puñaladas se ha declarado inocente y ha asegurado que aunque vio a la víctima en el lugar de los hechos, cuando sucedieron él ya se había ido con un amigo que está procesado por lesiones a otra víctima.

Joaquín R.T., que se enfrenta a la petición de la Fiscalía de catorce años de prisión por un delito de homicidio, se ha declarado inocente en la primera de las cinco sesiones de juicio oral previstas por la Audiencia de Granada y que se celebran con jurado popular.

Los hechos se remontan a la mañana del 27 de noviembre de 2016 cuando, según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, Joaquín y un grupo de conocidos salieron de una discoteca del centro de Granada y fueron a un establecimiento de comida rápida de Calle Elvira.

Allí se encontraron con E'djazz y Oussama, momento en el que comenzó una pelea a golpes que dejó heridas en la cabeza y el rostro de E'djazz, un delito de lesiones del que se acusa a Joaquín y a otros cuatro procesados.

Según la Fiscalía, Joaquín cogió entonces un arma blanca de unos 20 centímetros de hoja y apuñaló en tres ocasiones a Oussama, un joven de 21 años y nacionalidad holandesa que falleció poco después.

Joaquín, único acusado del homicidio, ha explicado que la noche previa a los hechos estuvo cenando con su amigo Cristóbal, acusado del delito de lesiones, y coincidió después en una discoteca con el resto de implicados que no eran más que conocidos.

Además de declararse inocente, Joaquín ha negado haber llevado alguna vez armas o consumir drogas y ha explicado que su única relación con el homicidio fue pasar por el escenario de los hechos y ver un enfrentamiento verbal previo entre las víctimas y más personas, incluido su amigo Cristóbal.

"Lo cogí y nos fuimos, yo no vi ningún tipo de agresión", ha asegurado el principal acusado, que ha declarado que supo de la muerte del joven horas después porque "lo comentaron en el barrio".

Joaquín ha añadido que llamó sin éxito a su amigo, acusado de lesiones contra E'djazz, y se encaminó a su casa.

Allí Cristóbal le enseñó un mensaje que recibió de un tercer amigo que no figura en la causa pero que les reprochaba haberse ido de una pelea con "unos moros", dato que el abogado de Joaquín utiliza para cimentar su defensa.

El único acusado del homicidio ha asegurado que nunca supo que la Policía lo buscaba para detenerlo, arresto que se produjo en enero de 2017, y que hizo una vida normal que publicaba en redes sociales.

Los otros cuatro acusados, cuyas defensas han interesado la libre absolución, también se han desentendido de la muerte del joven y han apuntado a una pelea a golpes que, de manera aislada al homicidio, podría no haber llegado a la vía penal.

Los cinco procesados se enfrentan a una petición de un año y medio de cárcel por las lesiones provocadas al acompañante de la víctima mortal, que declarará mañana como otros jóvenes que inicialmente estuvieron implicados en la causa y peritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios