Tribunales

A juicio por agredir y rajar la cara a un joven cuando paseaba por Camino de Ronda en Granada

  • La Fiscalía pide una pena de 5 años de cárcel

Audiencia de Granada

Audiencia de Granada / R. G. (Granada)

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión para un acusado de agredir, junto a otras dos personas no identificadas, a un joven que paseaba por una céntrica calle de Granada y al que rajaron la cara después de insultarle y amenazarle.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 23:00 horas del 2 de noviembre de 2019 cuando la víctima, un joven de 24 años, iba por Camino de Ronda, en el centro de Granada, acompañado de su hermano y de una prima.

En ese momento llegó en un coche el acusado, Mohamed E.K., que iba acompañado de otras dos personas que no han sido identificadas.

Siguiendo un plan "previamente urdido", según la Fiscalía, esos dos no identificados se bajaron del vehículo que conducía el procesado y con intención de "atentar contra su integridad", sacaron una navaja.

Empezaron a insultar a la víctima, a la que amenazaron además con cortarle la cabeza, hasta que le provocaron un corte en la cara antes de huir en el coche del acusado.

Esa agresión con arma blanca provocó en la víctima una herida inciso contusa que afectó desde el párpado hasta el extremo inferior de la nariz de manera longitudinal.

El joven precisó una intervención quirúrgica y requirió treinta días para sanar de unas heridas que le han dejado un perjuicio estético valorado en más de 20 puntos y secuelas psíquicas.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de lesiones y ha solicitado para el acusado una condena a cinco años de cárcel, además de la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante siete años.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 14 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios