Granada

"Durante julio y agosto hemos reforzado la seguridad en Granada"

  • La Subdelegación desmiente que la capital sea insegura, como afirma el PP

  • Apunta que el número de efectivos policiales ha aumentado

Los robos con violencia han bajado más de un 50%. Los robos con violencia han bajado más de un 50%.

Los robos con violencia han bajado más de un 50%. / g. h.

Granada es una ciudad segura. Así de tajante se mostró ayer la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, tras las acusaciones del PP en las que se le reprochaba "seguir de vacaciones" ante el "aumento" del índice de criminalidad "tanto en delitos contra el patrimonio como contra las personas" en la capital.

El jueves, el coordinador municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, indicó que "la incapacidad del Gobierno central ha sumido a Granada en la peor oleada de delincuencia de la última década". Según los populares, entre los motivos se encuentra el desplazamiento de efectivos de la Policía Nacional a Motril para atender a inmigrantes, un hecho que "ha desabastecido la ciudad".

Por todo ello, Fuentes criticó la "falta de seguridad en la zona Norte -a principios de mes se registraron dos tiroteos en 48 horas en el que resultaron heridas tres personas-, que achacó a "la desazón" y la "falta de importancia otorgada a lo sucedido" por la subdelegada del Gobierno y por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Ante ello, López Calahorro desmintió ayer de forma rotunda que la capital haya sufrido un aumento de criminalidad, así como que exista una mayor inseguridad en la ciudad. La subdelegada confirmó que "durante los meses de julio y agosto han descendido con respecto al pasado año los delitos de robo con violencia en un 57,8%", mientras que en cuanto a los robos en establecimientos y locales el descenso ha sido de un 18,01%.

"Hemos reforzado la seguridad en Granada", aseguró López Calahorro, gracias a la incorporación de 20 funcionarios y 3 inspectores de Policía Nacional en prácticas.

En cuanto a los incidentes más destacados de este verano, la subdelegada reiteró que "se están llevando a cabo investigaciones exitosas contra los delitos de mayor violencia como fueron los tiroteos que se produjeron en la zona Norte de Granada. Esas investigaciones están bastante avanzadas, así que felicito tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil por todos los éxitos en la labor de protección de la ciudadanía".

Del mismo modo, la subdelegada "lamentó" las acusaciones del PP contra ella y contra el alcalde de Granada, a quienes además reprochó que "a cambio de buscar rédito político, están mancillando la imagen de la ciudad de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios