Tribunales

Un jurado popular enjuicia al acusado de matar a un hombre al que le robaba droga en un pueblo de Granada

  • Asestó 10 puñaladas a un hombre que previamente lo había sorprendido robándole marihuana

  • En el juicio, que arranca este 5 de julio de julio, la Fiscalía pide para él 18 años de cárcel

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebra el juicio

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebra el juicio / G. H.

Un jurado popular enjuicia desde este lunes en la Audiencia de Granada a un hombre acusado de haber matado, tras asestar diez puñaladas, a un varón de 43 años que previamente lo había sorprendido robándole una mata de marihuana en el patio de su vivienda en Órgiva (Granada), hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 18 años de prisión.

El procesado, de 31 años, que está en prisión provisional por esta causa, declarará este mismo lunes, inmediatamente después de que se elija a los miembros del jurado, según han detallado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos se desencadenaron sobre las 23:15 horas del 13 de septiembre de 2018, cuando el acusado regresaba a su domicilio y decidió hacerse con una planta de marihuana que había en el patio de una vivienda que se encontraba a "escasos metros del domicilio en el que residía", según expone la Fiscalía en su escrito de acusación provisional.

El propietario de la plantación lo habría descubierto y "para repeler la sustracción, salió con un bate de béisbol, encontrándose con el asaltador en la vía pública" e iniciando con él, según detalla el fiscal, una "fuerte discusión".

Con una navaja, y "tras arrebatarle" el bate e "intención de causarle el mayor mal posible, incluida la muerte, propinó" supuestamente un "fuerte golpe en la zona craneal" y un total de diez puñaladas, una de las cuales le "atravesó completamente el corazón".

Después habría huido con la planta, el bate y la navaja, "de unos 12 centímetros de longitud", personándose sobre las 11:00 horas del 14 de septiembre ante la Guardia Civil y dando "una versión sesgada y exculpatoria de los hechos".

La Fiscalía pide que sea condenado a 14 años de prisión por supuesto un delito de homicidio y a otros cuatro por la presunta comisión del delito de robo con fuerza en casa habitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios