Granada

El juzgado cita a 120 familias de la zona Norte por fraude eléctrico

  • Vamos Granada pide una solución y denuncia el "abuso de poder" por parte de Ayuntamiento y justicia

Imagen de enganches ilegales en la zona Norte.

Imagen de enganches ilegales en la zona Norte. / álex cámara

Vamos Granada ha pedido al Ayuntamiento de la capital que cree soluciones para más de 120 familias de la zona Norte que han sido citadas en el Juzgado por un posible delito de fraude eléctrico a pesar de que "intentaron regularizar su situación tras los desenganches indiscriminados" que se produjeron el pasado febrero en el barrio en el marco de una operación para acabar con el fraude masivo de fluido eléctrico que se estaba produciendo, y que generaba cortes de luz y sobrecargas en diferentes barrios.

La formación ya denunció el pasado mes de febrero el corte del fluido eléctrico en varias calles de la barriada de la Paz y Rey Badis y la retirada de las instalaciones que carecían de contador, "sin distinción alguna ante las posibles situaciones de personas vulnerables, familias con menores o personas mayores".

La concejal Pilar Rivas aseguró ayer que las familias denunciaron las irregularidades de los presupuestos para tratar de regularizar las instalaciones, por "sobrecostes en conceptos que por ley no debían contemplarse y que debían pagar la empresa".

Según Rivas, estas denuncias de las familias respecto al intento de regularizar de su situación "han pasado a Fiscalía, pero no han sido resueltas".

La edil añadió que cuando las familias llaman a la eléctrica para resolver la situación, se les comunica que, pese a disponer de número de contrato, no constan como usuarios, aunque la empresa sí que haya utilizado la situación para reclamar la subvención por la detección de fraude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios