Protesta

Los juzgados de lo Penal de Granada paran 15 minutos para denunciar su precariedad

  • Los funcionarios se han reunido a las puertas del edificio judicial de La Caleta para protestar por las carencias de personal y medios que sufren estos órganos.

Los funcionarios de los juzgados de lo Penal de la capital granadina han protagonizado hoy un nuevo paro de quince minutos a las puertas del edificio judicial de La Caleta para denunciar las carencias de personal y de medios que sufren estos órganos.

La protesta, convocada por la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Granada, ha sido secundada por la "práctica totalidad" de los empleados públicos, según ha manifestado a Efe el delegado de este colectivo, Javier Toro, quien ha anunciado que volverá a repetirse dentro de quince días.

La mejora de la aplicación informática, la creación de tres nuevos juzgados de lo Penal en la provincia, dos en la capital y uno en Motril, y la aprobación de un plan de actuación urgente para reducir el número de asuntos que lleva cada juzgado son algunas de las demandas de los funcionarios.

"La intención no es provocar un paro, sino recordar a la administración la situación tan precaria que viven estos órganos judiciales", ha asegurado Toro, para quien las recientes reformas legislativas sobre violencia doméstica o seguridad del tráfico no han ido acompañadas de cambios en la plantilla.

Además, la Junta de Personal ha denunciado que la administración ha suprimido "poco a poco" los refuerzos contratados tras conocerse casos como el ocurrido en Sevilla con Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña de Huelva Mari Luz Cortés.

Mañana, de 11 a 11:15 horas, las protestas se trasladarán hasta la sede judicial de Motril, donde los funcionarios se concentrarán para exigir la implantación del juzgado de lo Penal número dos, así como para que no se quiten los refuerzos de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios