Granada

Los juzgados realizaron más de 82.000 notificaciones telemáticas

  • El sistema Lexnet comenzó a usarse en Granada y se ha extendido a Sevilla y Jaén

El sistema de notificaciones telemáticas Lexnet puesto en marcha por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta ha permitido que en los últimos seis meses se hayan efectuado más de 83.000 notificaciones en órganos de Primera Instancia de Granada, Sevilla y Jaén, lo que representa un ahorro estimado de medio millón de folios.

Según precisa en una nota el departamento que dirige Luis Pizarro, la provincia con más cantidad de notificaciones efectuadas es Granada, donde la cifra asciende a 82.478. Este sistema comenzó a utilizarse de manera pionera el 19 de octubre de 2009 en el Juzgado de Instrucción número 11 de la capital granadina. Tras esta primera experiencia, el 9 de junio de 2010 se comenzó a implantar Lexnet en el resto de juzgados de Primera Instancia de Granada, de manera que los últimos seis meses son los que mayor número de notificaciones telemáticas concentran.

Tras el buen funcionamiento del sistema en los juzgados de la provincia granadina, Lexnet se ha extendido a Sevilla y Jaén, provincias en las que de momento se efectúan las notificaciones como experiencia piloto desde el pasado mes de septiembre en dos órganos judiciales de Primera Instancia.

En el juzgado jiennense, dentro de esta experiencia, se han realizado un total de 226 notificaciones telemáticas, mientras que en el órgano sevillano la cifra asciende a 580.

Cabe destacar que Lexnet es una herramienta informática que permite el envío telemático de las notificaciones de documentos judiciales como providencias, autos y sentencias. Su uso, por tanto, agiliza la tramitación de los procedimientos al reducir el tiempo del envío y ahorra costes, ya que evita el desplazamiento de los operadores jurídicos y supone un importe ahorro de papel.

Se trata de un sistema de notificación de documentos judiciales que funciona de manera similar al correo electrónico, pero garantizando la seguridad, autenticidad y confidencialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios