GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Más de 4.000 kilómetros de pedaladas para 'salvar' la Vega

  • España, Portugal y sur de Francia son los países elegidos por un grupo de estudiantes para reivindicar la importancia del medio ambiente

El respeto por el medio ambiente es lo que ha llevado a cuatro jóvenes a crear el proyecto Pedaladas por la Vega, que alcanza ya su segunda edición. El primer año estos jóvenes fueron desde Granada hasta Florencia en bicicleta para reivindicar la protección del entorno y en concreto de la Vega granadina. En esta ocasión sus pedaladas les llevarán hasta el sur de Francia, llegando a completar 4.000 kilómetros entre ida y vuelta.

Un ruta que tendrá su inicio en Granada y que acabará en Madrid, después de pasar por Lisboa, Santiago y el litoral Cantábrico.

Dicho 'camino' reivindicativo se iniciará el próximo mes de septiembre con una duración aproximada de cincuenta días entre idea y vuelta. A lo largo del viaje los ciclistas irán pasando por diferentes espacios naturales donde se reunirán con distintos colectivos con los que comparten una idea común, la de salvar la vega y conservar el medio ambiente.

Para lograrlo, estos cuatro estudiantes: Iván González, Fran del Castillo, Francisco Javier Peña y Álvaro Peña, deberán hacer una media de 80-100 kilómetros diarios, para lo que han tenido que entrenarse duramente tanto física como mentalmente. La gran parte del entrenamiento tuvo lugar en Sierra Nevada.

Durante todo el tiempo que dure la expedición los ciclistas no solo deberán dormir en el medio natural, sino que también deberán hacer frente a diferentes condiciones meteorológicas y a todos los imprevistos que puedan surgir.

Para poder completar la ruta y lograr así su objetivo es muy importante la colaboración ciudadana tanto por su condición de estudiante como por la situación laboral actual. Por lo que piden la colaboración de empresas o entidades a cambio de poder incorporar su marcas al conjunto con el que realizarán todo el trayecto.

La iniciativa de este grupo de jóvenes tuvo una gran acogida por parte de los colectivos que luchan por la Vega y las personas que todavía la trabajan y viven en ella, por ser los precursores de esta red.

El objetivo de Pedaladas por la Vega es el de reivindicar la importancia del medio ambiente y en especial la defensa de la Vega granadina, uno de los vestigios más importantes de la provincia y fuente de empleo y de riqueza. Además de pretender la concienciación de la población joven con estos espacios verdes, entendida como una oportunidad de trabajo para todas las personas que se encuentran sin empleo y que pueden encontrar en este recurso natural una salida laboral para el futuro.

Como en la edición anterior, todo aquel que quiera podrá seguir a estos intrépidos estudiantes en su aventura a través de las distintas redes sociales, donde subirán fotos, vídeos del viaje y de su propia experiencia personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios