Granada

La legalización de los sobresueldos es para "arreglar un desaguisado del PP"

  • El Ayuntamiento justifica la decisión para evitar denuncias de trabajadores por derechos adquiridos

La legalización de los sobresueldos es para "arreglar un desaguisado del PP" La legalización de los sobresueldos es para "arreglar un desaguisado del PP"

La legalización de los sobresueldos es para "arreglar un desaguisado del PP"

El equipo de Gobierno ha "arreglado con la legalización de los sobresueldos a altos cargos de Policía Local y Bomberos un nuevo desaguisado del PP". Así lo aseguró ayer el concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, quien recordó que fue el anterior equipo de Gobierno el que, en 2012, decidió incorporar una ampliación del salario a determinados puestos de la Policía Local y los Bomberos. Fue el sindicato CGT el que denunció este jueves la modificación de la RPT para garantizar el pago de estas cantidades a siete efectivos de ambos cuerpos. El delegado sindical, Luis Cotarelo, denunció que éstos suponen un sobrecoste injustificado pues estas personas ya tienen un complemento específico. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha decidido normalizar la situación para evitar además posibles denuncias por los derechos adquiridos de estos trabajadores.

"El PP hizo una atribución temporal de funciones que incorpora esa cantidad a la masa salarial de determinados trabajadores. Cuando llegamos después de mantener la citada cantidad vía atribución temporal de funciones el interventor dijo que así no era posible. Lo que nos corresponde a nosotros es, a la vista de que podríamos encontrarnos ante una situación de derechos adquiridos, regularizar lo que está mal hecho", detalló Oliver quien detalló que se ha hecho "reconociendo los complementos y aprovechando para rebajar dicha gratificación en una cantidad importante".

En este sentido, el concejal de Personal remarcó que entiende que algún sindicato diga que esta retribución no debía haberse hecho o se podría haber eliminado. "Pero estamos ante trabajadores que en un momento dado pueden abrir un procedimiento judicial como los que nos están lloviendo en otros casos por lo que hemos querido resolver arreglando lo mal hecho en esta casa por parte del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios