Granada

Los letrados de la Administración de Justicia se movilizan por una justa "adecuación salarial"

  • Este cuerpo señala que asume el "80% del trabajo procesal", sobre todo en la Primera Instancia

En la sede de Plaza Nueva se concentraron casi el 100% de los letrados. En la sede de Plaza Nueva se concentraron casi el 100% de los letrados.

En la sede de Plaza Nueva se concentraron casi el 100% de los letrados. / G. h.

Los letrados de la Administración de Justicia, antiguamente conocidos como secretarios de Juzgado, se concentraron ayer ante los edificios de la Caleta y Plaza Nueva para reivindicar "urgentemente una adecuación salarial" que compense las nuevas funciones y responsabilidades asumidas, pues con la reforma procesal han asumido "el 80% del trabajo procesal", especialmente en los juzgados de Primera Instancia.

La concentración, convocada por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ), se inició a las 12:00 horas frente a las sedes judiciales y se cerró con la lectura de un manifiesto. En Granada, se congregaron casi el 100% de los letrados del TSJA, Audiencia Provincial y juzgados de Primera Instancia de Plaza Nueva, mientras que la Caleta se movilizaron más del 60 % de los letrados de esta sede.

En el ámbito organizativo, consideran "necesaria" la implantación y desarrollo la Nueva Oficina Judicial bajo la dirección exclusiva de los letrados de la Administración de Justicia para obtener una justicia "eficiente y un servicio público de calidad en todos los territorios", así como la revisión de la planta judicial.

De otro lado, en el ámbito tecnológico, reclaman la implantación del expediente digital, compatibilizar los distintos sistemas informáticos de gestión procesal existentes en todo el territorio nacional y la implantación de un sistema de estadística judicial que obtenga datos eficazmente de los programas informáticos de gestión procesal abandonando la extracción manual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios