Granada

El libro mejor vestido

  • La Pasarela Fortuny recoge en un catálogo los diseños que se presentaron en su segunda edición, celebrada el año pasado

Ciento treinta páginas de creatividad y puro color. La demostración de que los jóvenes granadinos tienen algo que decir en el mundo de la moda se plasma en el catálogo de la segunda Pasarela Fortuny, un libro que se presentó ayer y pretende dar un nuevo impulso a la pasarela y a los diseñadores que participan en ella. Los mil ejemplares editados, que incluyen además un DVD, serán repartidos por centros de moda y museos de arte contemporáneo, además de entre los propios diseñadores, que cuentan desde ahora con una carta de presentación de altura.

Calentando motores para la próxima cita, que se celebrará el año que viene, el director de la Pasarela Fortuny, José Francisco González, desveló los primeros detalles. El Hospital Real volverá a ser el escenario que acoja este encuentro bianual, que esta vez se celebrará en primavera, adelantándose al mes de abril o mayo -el año pasado se celebró en junio-, con el fin de no coincidir con las actividades del Corpus, explicó González. La gran novedad, de todos modos es que la tercera edición contará con un premio, aunque aún no se ha especificado cuál será su cuantía. "Es importante asociar un premio a la pasarela. Primero, porque es un motivo de prestigio y segundo, porque recibiremos más proyectos y podremos hacer una mejor selección", razonó el director.

"El resultado de pasar estas páginas es altamente estimulante", afirmó sobre el catálogo Enrique Loewe, presidente honorífico de la marca del mismo nombre, quien auguró un buen futuro a la pasarela. Loewe, que participó en una mesa redonda sobre el concepto de la moda, que se celebró tras la presentación, animó a los organizadores a abrir sus horizontes y convertir la pasarela, que por ahora está reservada a los andaluces, en una plataforma de lanzamiento de los jóvenes creadores de moda a nivel nacional.

La moda en Granada apunta alto, que por lo menos es el primer paso para llegar arriba... El tiempo dirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios