Granada

Una juez anula la licencia de actividad a un pub que generó exceso de ruido

  • La decisión sentencia el recurso presentado por una comunidad de propietarios

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Granada estima un recurso interpuesto por la comunidad de propietarios del edificio Rubí de Granada, ubicado cerca del Centro Comercial Neptuno, y revoca la licencia de actividad de un pub que causaba molestias a los vecinos, debido principalmente al ruido.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la juez considera que la licencia impugnada debe ser anulada pues la falta de análisis del estudio acústico, ambiental y de normativa de incendios en los que se otorga impide su concesión.

En concreto, los vecinos solicitaron que se anulara el decreto del Ayuntamiento de Granada de noviembre de 2005 por el que se disponía calificar favorablemente la actividad y otorgar licencia municipal de apertura a la sociedad Teatro Neptuno para un bar con música, ubicado en un bajo de la calle Buenaventura Carreras.

El fallo indica que "ciertamente" la licencia municipal impugnada no respondía a las cuestiones esenciales suscitadas por todos los interesados que participaron en el trámite de información pública y que el informe medioambiental favorable se emitió "sin valorar todos aquellos aspectos previos" a su otorgamiento.

Según informó el letrado de la comunidad, el establecimiento causaba molestias -fundamentalmente altos ruidos- a los vecinos del edificio, en el que viven cerca de cuarenta familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios