Granada

Las limpiadoras del Clínico inician paros indefinidos por un despido

  • Exigen a la empresa Valoriza que readmita a la compañera despedida por estar de baja

Las trabajadoras de limpieza del Hospital Clínico de Granada iniciaron ayer unas concentraciones que tendrán carácter indefinido en apoyo a la trabajadora despedida por la empresa Valoriza -adjudicataria del servicio-, a la que exigen su inmediata reincorporación al puesto de trabajo. Hasta que no se solucione, realizarán dos concentraciones al día a las puertas del hospital, una de 11:00 a 11:30 y otra de 18:00 a 18:30.

Las compañeras consideran que el despido de la limpiadora es totalmente improcedente. De hecho, ya la semana pasada realizaron una primera concentración, de la que sacaron el compromiso de la dirección del hospital de intentar mediar con la empresa al tratarse de un problema laboral entre las empleadas y Valoriza. Unas negociaciones que, según UGT, no han dado los resultados esperados por la "intransigencia" de la empresa.

Desde el sindicato aseguran que la empresa despidió a la trabajadora cuando presentó una acreditación de incapacidad temporal sin esperar a que aportara el informe médico que declara bronquitis por inhalación de materiales químicos en su puesto de trabajo. El despido se denunciará judicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios