Granada

La línea ferroviaria Granada-Linares, en la cuerda floja

  • El PSOE cree que la supresión de frecuencias es "el primer paso" para desmantelar la línea

El PSOE de Granada considera que la supresión de frecuencias de la conexión ferroviaria Granada-Linares es el "primer paso para desmantelar esta línea de ferrocarril". El senador socialista Juan Manuel Fernández subrayó ayer que el único servicio diario que se mantiene entre Granada y Linares (Jaén) y los "pésimos horarios" supondrán la pérdida de viajeros.

Según Fernández, el horario de ida desde Granada a Linares -a las 21:30 horas, con llegada a las 23:41- va a impedir a los usuarios ir en el día para realizar gestiones. "Bajará el número de usuarios para convertirla en una línea a extinguir", indicó el senador socialista, quien recalcó que la decisión perjudica a los ciudadanos de Granada y a los de Jaén y pone en riesgo el empleo en la estación granadina.

En su opinión, el Gobierno del PP está "desconectando a Granada del ferrocarril", ya que "no sólo ha paralizado el AVE a Granada para reconsiderar el proyecto y traernos un trenecillo de tercera, sino que está desmantelando servicios ferroviarios de media distancia".

Fernández recordó que el PP "se opuso" a la propuesta planteada en la Comisión de Fomento del Senado para que el Ministerio incluyera la línea Granada-Linares entre las de media distancia declaradas de obligación de servicio público y que impulsara un plan para mejorarla. En este sentido, apuntó que la negativa del PP a apoyar la propuesta evidencia su estrategia de "negarle inversiones a la provincia, de discriminarla y aislarla en el mapa de las conexiones ferroviarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios