Granada

La línea de bus que unirá el aeropuerto y Jaén arrancará en abril

  • El Consejo Provincial de Transportes ha aprobado ya el servicio regular de viajeros

La Consejería de Obras Públicas, a través del Consejo Provincial de Transportes de Granada, aprobó, en su última reunión, el establecimiento de un servicio regular de transporte público de viajeros por carretera entre el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada y la capital de Jaén.

El acuerdo del Consejo Provincial es que esta línea de transporte de viajeros comience a funcionar a lo largo del mes de abril por la empresa de transportes Alsina Graells con una regularidad de cinco salidas diarias desde el Aeropuerto Federico García Lorca a la ciudad de Jaén, según la información que facilitó ayer la Delegación de Obras Públicas de la Junta.

El coste del billete para el viajero y su equipaje no excederá de los nueve euros y el recorrido de 106 kilómetros se realizará, aproximadamente, en noventa minutos.

Con la puesta en marcha de este servicio, según manifestó el delegado de Obras Públicas en Granada, Francisco Cuenca, "se ha querido dar respuesta a las múltiples peticiones recibidas de usuarios que han venido demandando una mejora en las comunicaciones entre la capital vecina y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén".

Esta medida ayudará a potenciar las comunicaciones entre las dos capitales y permitirá al turista compartir su tiempo de visita entre ambas ciudades y, a su vez, el Aeropuerto Federico García Lorca tendrá un mayor flujo de pasajeros y su incidencia superará el ámbito provincial, según Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios