Todo listo para la Nochevieja en Granada
Navidad
El dispositivo especial se pondrá en marcha a las 20:30 horas con policías, bomberos y sanitarios
¿Cómo pasar la Nochevieja en la Plaza del Carmen?
Granada/“Y en el reloj de antaño, como de año en año”. Y en Granada, ese es el de la plaza de Carmen. La ciudad apura ya las últimas horas de este 2023 de cambios y despedirá el año con la gran fiesta delante del Ayuntamiento como es habitual. Durante los últimos días y ayer mismo se ultimaban los detalles del escenario y las pruebas de sonido para la celebración de una Nochevieja que arrancará, al menos el dispositivo, tres horas y media antes de las Campanadas, a las 20:30, y terminará dos horas después de la última uva.
Para los que opten por despedir el año en el corazón de la ciudad, el Ayuntamiento de Granada anunció el viernes que repartiría 3.500 bolsas de cotillón, con las doce uvas incluidas, y la actuación del grupo musical El Beso de Judas, que versiona canciones de los años 80 y 90 tanto españolas como internacionales. A los asistentes se les avisa, asimismo, de que la entrada a la plaza se realizará a través de dos accesos en la calle Reyes Católicos, a la altura del edificio Olmedo y en la confluencia de la calle Reyes Católicos con la plaza Isabel la Católica.
Todo para una noche especial que empezará también mucho antes, con la ya tradicional en los últimos años Tardevieja, que aprovechan aquellos que no prefieren no salir de noche y hacer la fiesta antes... O ir de empalme. Así que las calles del centro, sobre todo Ganivet y Moras, próximas a la plaza del Carmen, estarán llenas desde pronto. Para ello, el dispositivo especial de seguridad integrado por casi una treintena de agentes de la Policía Local y Nacional, un retén de bomberos y una ambulancia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fundación ”la Caixa”
La nueva convocatoria Acción Social en el Ámbito Rural llega a Andalucía
demanda de másteres
¿Cuáles son los másteres más demandados?
PAUTAS SALUDABLES
Cómo estudiar un postgrado y no morir en el intento