tiempo granada

Más de diez litros por metro cuadrado en una hora, la predicción del tiempo para Granada

  • La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en las comarcas del norte de la provincia

Las lluvias, protagonistas del sábado en Granada. Las lluvias, protagonistas del sábado en Granada.

Las lluvias, protagonistas del sábado en Granada. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la lluvia caiga con fuerza esta tarde en la capital granadina. Según la previsión que ofrece por horas, a las cinco de esta tarde de sábado podría diluviar. Se esperan 10,6 litros por metro cuadrado en una hora. La jornada se prevé complicada en lo meteorológico. La Aemet ha sumado al aviso que está activo en la Costa otro más en las comarcas del norte de la provincia, éste por nevadas.

La lluvia continuará siendo protagonista en el día de hoy y se esperan algunas precipitaciones, más débiles, en las primeras horas de mañana domingo, cuando la previsión indica que el sol podría hacerse un hueco entre la nubosidad.

La cota de nieve ronda los 1.600 metros. Se espera que las temperaturas se queden en 13 grados mañana como máxima mientras que la mínima estará en dos. A partir del lunes las temperaturas se recuperarán progresivamente, hasta llegar a los 20 grados el próximo miércoles.

En la Costa, hoy está activo el aviso naranja por lluvias y el amarillo por tormentas. Permanecerá en vigor en la zona del litoral hasta las ocho de la tarde de hoy. Se espera que a partir de mañana domingo las precipitaciones cesen y se recuperen los termómetros. La máxima para hoy en Salobreña es de 15 grados.

En Baza se espera lluvia y frío a lo largo del día de hoy y en las primeras horas de mañana domingo, cuando la posibilidad de precipitaciones disminuye. Las mínimas se quedan en los 0 grados y la máxima no superará los 10.

La comarca de Baza y Guadix está hoy en aviso amarillo por nevadas hasta las seis de la tarde, cuando el aviso queda desactivado. Se esperan acumulaciones de nieve por encima de los 1.200 o los 1.300 metros. Estas acumulaciones podrían llegar a los dos centímetros de espesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios