El tiempo

Llega la borrasca Karine: ¿cómo afectará a Granada?

  • Casi toda España está en aviso por fenómenos como el viento, el oleaje y la nieve

Llega la borrasca Karina: ¿cómo afectará a Granada? Llega la borrasca Karina: ¿cómo afectará a Granada?

Llega la borrasca Karina: ¿cómo afectará a Granada?

Toda España salvo Madrid, Extremadura, Canarias y Ceuta, estarán este martes en aviso por fenómenos como el viento, el oleaje y la nieve por la borrasca 'Karine', según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Para este semana, la Aemet sólo da en Granada capital un 20% de probabilidad de lluvia el viernes, mientras que las temperaturas, sin llegar a los calores extremos para esta época del año de los últimos días, rondarán los 20 grados de máxima.

La borrasca Karine se dejará notar en la Costa de Granada. En este sentido estarán en aviso amarillo (riesgo) por viento la provincia de Granada, además de Almería, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Mallorca, Burgos, Soria, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida, Tarragona, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Navarra, La Rioja, Asturias y Cantabria.

En Baza, está previsto que el viento ronde el jueves los 50 kilómetros por hora, mientras que en Guadix superará los 30 kilómetros por hora. Así, se rebajan las previsiones que ayer daban vientos de  hasta 70 kilómetros por hora en el norte de la provincia.

Granada capital el viento soplará a 20 kilómetros por hora el jueves y el viernes, mientras que en la Costa, en localidades como Almuñécar, soplará a 30 kilómetros por hora según recoge la web Tutiempo.net. En Sierra Nevada, para hoy, están previstas rachas de viento fuertes del noroeste, con rachas muy fuertes e incluso huracanadas en cotas altas y zonas expuestas.

También se ha activado el aviso amarillo por fuerte oleaje en la Costa de Granada.

El tiempo en Granada El tiempo en Granada

El tiempo en Granada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios