Precipitaciones

Las lluvias darán tregua hasta el miércoles

  • El martes llegará un frente frío que hará bajar el termómetro hasta los -4 grados 

Granada echaba en falta la lluvia. Hacía semanas que la ciudad no veía sus aceras brillando por el agua. Han sido solo dos días de lluvia, la tormenta ha pasado y no ha dejado desperfectos tras de sí, solamente estampas de días grises, paragüas y charcos.

La lluvia solo ha pasado por la ciudad durante unas horas y en ese tiempo, se ha llevado consigo el frío que ya se había instalado en Granada desde hace varios días. 

Ayer a partir de las 17 horas el cielo se ha despejado sin previo aviso, durante todo el día el cielo lucía un gris a perpetuidad que hacía intuir que se avecinaba toda una jornada de agua y viento.

Las nubes desaparecieron y volvió el frío helador que hoy ha alcanzadado los 2 grados positivos en el mercurio y 13 como máxima.

Para mañana, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura bajará dos peldaños en las mínimas y llega a -1 grados y la máxima solo alcanzará los 13 grados.

Será a partir del martes cuando el frío se vuelva a reivindicar como hace unas semanas. Granada volverá a amanecer helada con una temperatura mínima de -4 grados y el mercurio marcará de máxima solamente 11 grados.

El frente helado será solamente el preámbulo de nuevas jornadas de lluvia que aparecerán por Granada a partir del próximo miércoles y se mantendrá durante al menos otras 24 horas.

Unas píldoras de humedad para un invierno que ha roto la tradición de sus predecesores en cuanto a los niveles de lluvia y tormentas.

Aún con lluvia, no habrá que abandonar el abrigo porque los grados oscilarán entre los 4 grados de mínima que se vaticinan para el jueves y los -3 que llegarán en el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios