Granada

La lluvia no frena las ganas de cultura y patrimonio

  • Decenas de personas salen a la calle para disfrutar de las actividades

  • 400 visitantes pasan por el Aljibe del Rey

La lluvia no frena las ganas de cultura y patrimonio La lluvia no frena las ganas de cultura y patrimonio

La lluvia no frena las ganas de cultura y patrimonio

Decenas de granadinos y turistas salieron este fin de semana a las calles de Granada para disfrutar del Día Internacional de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial. Una celebración que, aunque pasada por agua, ha permitido a cientos de personas acercarse y conocer los secretos de espacios tan emblemáticos como el Bañuelo; el carmen del Aljibe de Rey; la casa del Chapiz; la casa morisca Horno de Oro; la casa de Zafra, las iglesias de San Andrés y San Cristóbal, o los monasterios de la Concepción y Santa Isabel la Real.

De esta forma la capital ha conmemorado esta efemérides creada por la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial de la que la ciudad de Granada forma parte. Esta organización anima cada año a aprovechar el ocho de septiembre para "hacer hincapié sobre la importante responsabilidad de la ciudad en la protección y difusión del Patrimonio Mundial y sobre todo, el privilegio de tener una parte de ese patrimonio en su colectividad" tal y como detalla la Agencia Albaicín en su web.

Con estos objetivos, el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife organizaron una amplia programación de actividades entre visitas gratuitas a monumentos, rutas culturales, talleres de fotografía etc.

La lluvia no frenó a los granadinos y turistas que no quisieron perderse la cita. Por ejemplo, a pesar de la lluvia, más de 400 personas visitaron el pasado sábado el Carmen del Aljibe del Rey, del Siglo XI y ubicado el carmen albaicinero que lleva su nombre y que sirve de sede a la Fundación AguaGranada, que siguió despertando interés en los dos días de puertas abiertas -viernes y sábado- celebrados con motivo de las jornadas de Ciudades Patrimonio Mundial, entre las que se encuentra Granada. A pesar de las dificultades climáticas del sábado, con la lluvia registrada, más de 400 personas recorrieron la sede de AguaGranada, donde además del histórico aljibe, hay salas de exposiciones que detallan la importancia del agua en la historia de Granada, se hacen eco del patrimonio relacionado con este elemento natural y que se pueden visitar de lunes a viernes durante el resto del año.

La Asociación de Amigos de San Nicolás también ofreció visitas a la iglesia, en estos momentos en obras de restauración. Pero también hubo experiencias de baile flamenco en la Escuela Carmen de las Cuevas, talleres de cuero repujado o mercadillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios