Granada

Granada recibe una lluvia de millones para programas de empleo

  • El Fondo Social Europeo aprueba un proyecto municipal por valor de 12 millones

  • El proyecto mejorará la empleabilidad de 1.665 granadinos

Los programas ayudarán a lo desemplados de la capital y la provincia. Los programas ayudarán a lo desemplados de la capital y la provincia.

Los programas ayudarán a lo desemplados de la capital y la provincia. / G. H.

Los Reyes Magos han llegado al Ayuntamiento de Granada de forma anticipada. Según ha desvelado la concejal de Empleo, Ana Muñoz, el Ayuntamiento ha recibido la mayor lluvia de millones de los últimos veinte años para programas de empleo.

El Gobierno ha aprobado casi 22 millones de euros para proyectos de inserción laboral de personas vulnerables en la provincia procedentes del Fondo Social Europeo. De estos, 9,4 son para el desarrollo del proyecto municipal Granada enClave de Empleo lo que supone el 80% del coste global de la iniciativa que asciende a 11,7 millones. Una cantidad que, además, se va a añadir al presupuesto municipal presentado ayer por el concejal de Economía, Baldomero Oliver y que supone una revolución en las cuentas.

Para la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, estos fondos “son un espaldarazo a la gestión del equipo de gobierno; una inyección a la economía real y productiva para el ejercicio 2019 y unos fondos que permitirán a muchas personas con menores posibilidades de acceso al mercado laboral, formarse y aumentar su empleabilidad”.

Por otra parte, la Diputación de Granada, donde Muñoz es también diputada de Empleo, ha logrado otro impulso de 9,9 millones que supone el 80% del presupuesto global del proyecto (12,4). En este caso, el programa se llama Granada Empleo III. 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado que estos proyectos que estos proyectos "permitirán a los municipios seleccionados impulsar iniciativas de insersión laboral en sectores de la población especialmente castigados por el desempleo y que tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios