tiempo granada

Nubes, posibilidad de lluvia y cambios en las temperaturas: Así se presenta el tiempo en Granada en el inicio de la Semana Santa

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las mínimas suban considerablemente

Previsión para Granada capital.

Previsión para Granada capital. / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días en Granada un tiempo típicamente primaveral. Habrá sol, nubes, riesgo de chubascos y las temperaturas remontarán hasta rondar los 28 grados el próximo miércoles en la capital granadina.

Para el primer tramo de la Semana Santa, la Aemet pronostica un continuado ascenso térmico. Así, mañana viernes se puede llegar a los 24 grados en Granada. La mínima estará en 2. Para el sábado el termómetro oscilará entre los 5 y los 25, mientras que el Domingo de Ramos se espera que el mercurio no baje de 9 grados. Ese día podría llover, al igual que el Lunes y el Martes Santo, jornadas en las que las máximas repuntarán hasta los 26 grados, para alcanzar los 28 el miércoles.

En la Costa, temperaturas suaves en ascenso. Mañana viernes se espera una mínima de 11 y máxima de 21. El sábado se llegará a los 23, previsiblemente, y a partir del Lunes Santo se espera remontar hasta los 27 grados. Se esperan nubes, aunque no hay, por ahora, riesgo de lluvias.

En Baza temperaturas suaves, aunque no se llegará a los valores que se esperan en la zona de la capital y la Costa. Las máximas estarán en los próximos días entre los 21 y los 23 grados. El Miércoles Santo se espera que repunte hasta los 25. En cuanto a las mínimas, éstas rondarán entre los 3 y los 5 grados.

En Sierra Nevada no se esperan precipitaciones a corto plazo, aunque sí podría registrarse algún chubasco a partir del sábado, que podría ser de nieve a partir de los 2.400 metros. Se esperan heladas débiles y temperaturas en ascenso a partir del Domingo de Ramos, indica la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios