Granada

Una ludoteca sustituye a la guardería de Los Mondragones

  • El Ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción en el servicio

El Ayuntamiento ha decidido que las dependencias de Los Mondragones pensadas inicialmente para una Escuela Infantil se abran como ludoteca, al menos este año. Fuentes municipales confirman que debido a lo avanzado del curso escolar, que ya tiene cerradas prácticamente todas las escolarizaciones, las dependencias se abran como una ludoteca para dar un servicio a quienes lo necesiten. De toda maneras, desde el Consistorio reiteran que, para el próximo curso, se mantiene la idea de poner en marcha la Escuela Infantil que estaba proyectada.

La noticia de la apertura de este nuevo servicio ha sorprendido al resto de grupos municipales y a la sección sindical de UGT que desconocían el cambio de uso. "Esta novedad la han tenido que aprobar en una Comisión Ejecutiva del Patronato de Escuelas Infantiles porque nadie nos hemos enterado", comentó la portavoz de IU, Lola Ruiz, quien recordó, además, que parte de este proyecto está financiado por fondos europeos que tienen un fin concreto y deben ser justificados.

La misma sorpresa mostraban el portavoz socialista, José María Rueda y el representante de UGT, Manuel Rodríguez. Rueda criticó el desconocimiento que hay sobre el tema, "no sabemos si es para funcionarios, para vecinos, ni conocemos la gestión... lo único certero es que la guardería lleva dos años de retraso y que ha incluido modificados que han costado dinero a los granadinos". Por su parte, Manuel Rodríguez corroboró la falta de información sobre el asunto y apuntó que si se cambia de uso "se sentirían engañados". Al respecto, el Ayuntamiento mantuvo que su única intención es dar un servicio que es necesario para los ciudadanos y los trabajadores que lo necesiten y que, el próximo año, bajo el amparo del Patronato, abrirán las puertas de la Escuela Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios