Sevilla

Los lunares más populares

  • Los ciudadanos, a través de las web del Grupo Joly, eligen la colección de Pilar Vera como la mejor de Simof

"No me gustan las competiciones. Los que nos dedicamos a la moda flamenca formamos una piña, somos grandes amigos y todos apostamos por el auge del sector. Por eso, este premio es de todos mis compañeros". Con estas palabras agradecía ayer la diseñadora sevillana Pilar Vera el reconocimiento recibido por los internautas de las webs del Grupo Joly que han elegido su colección de vestidos como la mejor de la pasada edición de Simof (Salón Internacional de la Moda Flamenca).

Desde el pasado 5 de marzo, los ciudadanos, a través de las web del Grupo Joly, han votado a su diseñador favorito. En total han participado más de 3.700 personas, otorgando el primer premio a Pilar Vera, seguida de Ángeles Verano y Vicky Martín Berrocal.

Con su desfile Cruz de Mayo, Pilar Vera ha dado un salto al pasado, recordando su infancia y los pintores costumbristas. "Me he inspirado en los trajes que se llevaban cuando yo era pequeña, adaptando los matices actuales con lo clásico", reconocía la diseñadora en la terraza de este periódico.

Pilar, que en breve viajará a Madrid para presentar su última colección, estuvo arropada durante todo el acto por amigos y compañeros de la profesión, como Ángeles Verano, Loli Castallo y Luchi Cabrera de Mof&Art, Ana Belén Morillo del Grupo Gálvez, y Mercedes González, que acudió como representante de Fibes, recinto que acoge el certamen desde hace ocho años (tras su paso por el Hotel Alcora). Pilar Vera, que lleva 35 años en la profesión, también tuvo palabras de agradecimiento a la agencia Doble Erre, liderada por Raquel Revuelta, "gran impulsora de la moda flamenca".

Una vez finalizadas las votaciones el pasado 25 de marzo, se sorteó, entre todos los participantes, un traje de flamenca diseñado por Ángeles Verano, que también acompañó ayer a su compañera de profesión. La ganadora, Concha De Piña Sígler, natural de Ubrique (Cádiz), recibirá la próxima semana un vestido "muy alegre y divertido, con muchos lunares y estampados", explicó la propia diseñadora. "Es muy difícil crear un traje sin saber quién se lo va a poner; me gusta personalizar los vestidos, pero, en esta ocasión, me he dejado llevar", confesaba Ángeles Verano, cuya colección ha sido la segunda más votadas por los internautas.

Tanto jóvenes como veteranos, los diseñadores de moda flamenca trabajan estos días a contrarreloj. A poco más de una semana para la Feria de Abril, talleres y tiendas realizan los últimos retoques y ventas. "Son días frenéticos", reconoce Ángeles Verano, que, aunque amante de los colores oscuros y tierra, ya piensa en el "precioso traje blanco" que lucirá en el real de los farolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios