Una madre de La Malahá denuncia que su hijo no va al colegio porque no tiene transporte escolar

Lary Calixto asegura que ha puesto el caso en conocimiento de Educación, de la inspección y del centro y que, pese a todo, el niño sigue en casa

La creación de un nuevo doble grado en la Universidad de Granada obliga a retomar el número de plazas en dos títulos

Vista de La Malahá, donde reside el menor. / R. G.

Una madre de La Malahá denuncia que su hijo, un menor de 4 años que cursa segundo ciclo de Infantil, no asiste a clase desde que comenzó el curso el pasado 10 de septiembre porque no cuenta con transporte escolar. El niño está matriculado en el colegio de Escúzar, a unos seis kilómetros, una distancia que la familia del menor no puede cubrir con medios propios, por lo que necesita el servicio de transporte escolar.

La madre, Lary Calixto, explica que cuando matriculó a su hijo en el colegio le dijeron que iban a solicitar el transporte escolar para llevar y traer al chiquillo cada día. "Era mentira", afea la mujer, que señala que la solicitud para que recogieran a su hijo se hizo finalmente "el 17 de septiembre", una semana después de que comenzaran las clases.

El bus escolar no tiene en su ruta parada próxima al domicilio de esta familia, por lo que se solicitó la prestación de un taxi. "Todo el mundo dice que está aprobado", cuenta la madre, que sin embargo recalca que el niño sigue en casa porque "el taxi se tiene que comunicar conmigo" y, hasta este mismo jueves 2 de octubre, no ha sido así. Lary cuenta que en el colegio de Escúzar tampoco saben qué ha podido ocurrir. La mujer también cuenta que ha puesto el caso en conocimiento de la Inspección y de la Delegación provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Desde la Asociación No soy de piedra, Eva Maura indica que el fallo es de la Administración, y que por lo tanto es la Delegación la que tiene que dar solución a la necesidad de transporte de este menor. "Todo ha sido muy poco ágil", indica Eva Maura, que añade que el menor de La Malahá presenta necesidades educativas que actualmente no están cubiertas porque el niño está en su casa por la falta de transporte escolar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último