Turismo

El magnífico estado de las playas da esperanzas para superar el 80% de ocupación

  • El presidente de la Asociación de Chiringuitos asegura que la Costa Tropical llega "bastante bien" a la gran cita de la primavera

Puesta a punto de la playa de La Herradura Puesta a punto de la playa de La Herradura

Puesta a punto de la playa de La Herradura / G. H.

La Costa Tropical rozará el 80% de ocupación hotelera durante la Semana Santa, según las previsiones de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo. Hay confianza en el sector empresarial de la Costa en que la de este año sea una gran Semana Santa siempre y cuando el tiempo se mantenga bien.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, señaló a este periódico que "ojalá toda la semana sea como hoy –por ayer– con sol y sin viento".

Según el representante de los empresarios de chiringuitos el factor que marcará la Semana Santa será la meteorología que puede influir hasta en un 70% en que se cambien las reservas o se aceleren a última hora si hace buen tiempo y se animan más personas a acercarse a las playas de Granada.

"Cuando habrá más movimientos será, sobre todo, a partir del jueves que viene", indicó Trujillo, quien mostró su satisfacción porque este año las playas hayan llegado "bastante bien" a esta fecha tan importante. "Se han puesto las pilas los ayuntamientos y van a estar muy bien", remarcó el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

Todo después de que hace poco más de un mes los responsables de los chiringuitos clamaran por el mal estado de las playas después de un temporal. Esto se suma a que los chiringuitos han podido renovarse de cara a Semana Santa y han tenido tiempo de acabar sus retoques para esta fecha.

Trabajos de última hora del Ayuntamiento de Almuñécar Trabajos de última hora del Ayuntamiento de Almuñécar

Trabajos de última hora del Ayuntamiento de Almuñécar / G. H.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almuñécar informó ayer de que después de los temporales de levante y poniente puso en marcha una operación de puesta a punto de las zonas de playa más afectadas por el mismo con la ayuda de maquinaria.

"En los últimos días hemos hecho un esfuerzo económico importante para corregir aquellas zonas de playas más afectadas por los temporales de levante y poniente. Ya hemos actuado en Cantarriján y esta semana lo hacemos en la playa de La Herradura", detalló el edil de Playas, Luis Aragón.

En La Herradura lo que más repercutió fue el temporal de poniente que afectó a pasarelas, principalmente, que quedaron colgadas o rotas, por ello estamos volcados en recuperar o eliminar todo lo que podamos los "escalones" que surgieron.

"Estos trabajos iremos ampliándolos a otras playas, con el fin de dejar en las mejores condiciones posibles las zonas de baño. No será fácil porque necesitamos arena en las zonas más dañadas", manifestó el edil sexitano de Playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios