Granada

Los diez magníficos de Granada

  • El Ayuntamiento y la Universidad recibieron a los alumnos con las mejores notas de la ciudad enun acto que presenciaron orgullosos los padres, profesores y amigos de los excelentes estudiantes

Emocionados y entusiasmados esperaban ayer los diez alumnos con los mejores resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y Bachillerato. Los futuros universitarios se encontraban felices porque habían terminado, por fin, un año de grandes esfuerzos y les reconocían su empeño en un acto público.

La constancia ha hecho que estos jóvenes puedan elegir su carrera sin depender de las notas de corte, sin los nerviosismos que sufren todos los estudiantes los días previos a la publicación de las adjudicaciones. Blanca Romero, alumna del instituto Padre Manjón, estudiará LADE y Derecho, su aspiración es trabajar en el Ministerio de Economía y llegar a ser ministra de esta cartera, para "arreglar situaciones como en la que nos encontramos ahora" afirmó ilusionada. A esta excelente estudiante le apasiona la Economía. Poco después de realizar Selectividad participó en la Olimpiada Nacional de Economía, en Tenerife, en la que se quedó en el quinto puesto.

Padres, profesores y amigos presenciaban orgullosos el acto en el Consistorio. Los protagonistas agradecían el apoyo que habían tenido durante este difícil año. Así Paola Peinado, del Sagrado Corazón, reconoció que sus padres se han volcado mucho con ella, y que el secreto de sus notas está en "trabajar día a día y organizarse el tiempo". Esta joven quiere estudiar Bioquímica porque le encanta la investigación, aunque confiesa que en un primer momento tuvo miedo de quedarse sin plaza.

Los diez magníficos reconocen que Selectividad fue más fácil de lo que esperaban, y que su mayor esfuerzo estuvo en el instituto. Dilamm Even afirmó,entre risas, casi no haber estudiado para esta prueba, aunque obtuvo una media final de 9,75. Este granadino siempre quiso estudiar Biotecnología, pero no quiere irse a Sevilla por lo que ingresará en Biología hasta que la UGR incorpore esta carrera el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios