Movilizaciones

La marcha por la capital de unos 100 camioneros finaliza sin incidentes

  • La manifestación ha partido sobre las 14:00 horas de la zona de La Caleta y ha recorrido la Avenida de la Constitución y la Gran Vía de Colón, para finalizar en la calle Reyes Católicos.

Más de un centenar de camioneros se han manifestado a primera hora de la tarde de hoy por las principales calles de la capital de Granada en recuerdo del compañero, miembro de un piquete del paro del transporte, que falleció ayer al ser atropellado por una furgoneta en las inmediaciones de Mercagranada.

La manifestación, que finalmente ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, ha partido sobre las 14:00 horas de la zona de La Caleta y ha recorrido la Avenida de la Constitución y la Gran Vía de Colón, para finalizar en la calle Reyes Católicos, a la altura de la plaza del Carmen, a las 15:30 horas.

La marcha ha estado encabezada por dos cabinas tractoras de camión, que portaban crespones negros y una pancarta en la que podía leerse "Hoy todos somos Julio, tus compañeros no te olvidaremos".

Los transportistas, que han estado en todo momento custodiados por una importante dotación del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Granada, han hecho una parada a la altura de la Subdelegación del Gobierno, donde han mantenido un minuto de silencio en recuerdo del fallecido.

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes y que ha sido aplaudida por algunos transeúntes, ha finalizado pasadas las 15:30 horas en el entorno del Ayuntamiento de la capital, donde los camioneros han acordado asistir esta tarde al entierro de Julio Cervilla Sojo, que tendrá lugar a las 19:00 horas en Peligros.

Por su parte, el importante número de camioneros que desde esta mañana se concentran a la altura de la Venta de La Nava de Iznalloz sopesaban sumarse también al sepelio de su compañero fallecido.

Hasta las 16:30 horas, se encontraban en esta zona más de doscientos transportistas y más de un centenar de camiones procedentes principalmente de diferentes puntos de la provincia de Granada, y a los que finalmente se han unido algunos de Jaén, que han estacionado sus vehículos en los márgenes de la autovía A-44.

Precisamente, algunos de estos camioneros han protagonizado durante la jornada dos cortes de tráfico en esta vía de unos treinta minutos de duración, el último de los cuales ha tenido que ser disuelto por agentes antidisturbios de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios