Sucesos

El homicida que mató a puñaladas su tío en Haza Grande (Granada) dijo que la víctima murió de un golpe fortuito

Lugar de la calle Marina, en el barrio de Haza Grande, en la que se produjo el apuñalamiento mortal.

Lugar de la calle Marina, en el barrio de Haza Grande, en la que se produjo el apuñalamiento mortal. / Jesús Jiménez/Photographerssports

Los dos detenidos durante la jornada negra por apuñalamientos en Granada pasarán este miércoles a disposición judicial. Así lo han confirmado fuentes policiales, las cuales también aseguran que las investigaciones tanto del crimen mortal de Haza Grande como la agresión del Zaidín, que se registraron la tarde de este domingo, continúan abiertas.

La primera agresión se produjo sobre las siete de la tarde en la calle Marina del barrio de Haza Grande, en la zona Norte de la capital. La víctima cayó en mitad de la calle y fue hallada tendida sobre un charco de sangre, a consecuencia de una puñalada. Sin embargo, su sobrino, de 34 años, que fue detenido horas después como autor del crimen, indicó en primera instancia que su tío había muerto por un fortuito golpe en la cabeza fruto de su propia embriaguez. 

Pese a ello, los agentes apenas tardaron en confirmar que, aunque a que el finado presentaba un golpe en la cabeza, lo que le provocó la muerte fue una puñalada cerca del corazón. Unas tres horas después de los hechos, el sobrino fue arrestado como presunto homicida, ya que habría acuchillado a su tío tras protagonizar una discusión familiar en la vivienda del finado. Fue tras recibir la puñalada en el interior del domicilio cuando la víctima abandonó la casa y cayó desplomado en mitad de la calle.

Precisamente, según ha podido saber este diario, varios vecinos corroboraron que habían escuchado la discusión entre los dos implicados -tío y sobrino- minutos antes de que la víctima saliese de la vivienda, situada en la calle Marina, y cayese al suelo en medio de la calle.

Por la segunda agresión, que tuvo lugar en el Zaidín y se registró hora y media después de la de Haza Grande, fue detenido un vecino de 46 años del bloque donde se produjo. En este caso, un problema de ruidos habría sido el desencadenante de este apuñalamiento, en el que el agresor acudió a la azotea del edificio, en la cual se encontraba la víctima y, sin mediar palabra, le asestó varias puñaladas con un cuchillo.

Según fuentes sanitarias, la víctima, que fue intervenida de Urgencia tras recibir una primera asistencia de los agentes que lo encontraron en el lugar de los hechos con heridas en tórax y manos, continúa ingresada en el hospital con pronóstico estable dentro de la gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios