estudiar en Granada

El sistema para hacer la matrícula on line en los colegios de Granada falla por segundo día consecutivo

  • El proceso se inició ayer y se prolongará hasta el 8 de junio

Mensaje que aparece en el portal de la secretaría virtual de Educación. Mensaje que aparece en el portal de la secretaría virtual de Educación.

Mensaje que aparece en el portal de la secretaría virtual de Educación. / R. G.

El sistema informático para cumplimentar la matrícula de forma virtual de cara al próximo curso educativo se ha caído por segundo día consecutivo. Según la Consejería, el fallo de ayer se debió a problemas "técnicos" que se debieron a que unas 20.000 personas se conectaron de forma simultánea. Según se indicó desde la Administración, los problemas se habían solventado "con la ampliación de los servidores".

El proceso estará abierto hasta el próximo 8 de junio para alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, además de los alumnos de primero y segundo de ESO en los colegios donde se imparte el primer ciclo de Secundaria. Deben realizar su matrícula quienes ya estuvieran escolarizados y no hayan cambiado de centro educativo. Quienes participaran en el proceso de admisión existe otro plazo.

La matrícula se puede realizar de forma presencial, pero la mayoría de los centros requieren a las familias concertar cita de forma previa para poder garantizar la distancia de seguridad a la que obligan las instrucciones dictadas desde la Consejería. Los centros reabrieron para procesos administrativos el pasado día 18 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios