Educación Granada

El proceso de matrícula en los colegios de Granada mantiene como fecha de finalización el 8 de junio pese a los problemas "técnicos" del primer día

  • La Consejería de Educación indica que "en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.0000 usuarios" 

Presentación de documentación en un colegio granadino. Presentación de documentación en un colegio granadino.

Presentación de documentación en un colegio granadino. / Photographerssports

La Consejería de Educación y Deporte explicó ayer que la caída del sistema informático para realizar la matrícula se debió a "algunos problemas técnicos" causados por el hecho de que "en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.000 usuarios". La caída del sistema fue protagonista en el primer día habilitado para la formalización de la matrícula de los escolares de Infantil y Primaria que no participan en el proceso de admisión, "es decir que no haya cambiado de centro escolar o que entra por primera vez en el sistema educativo andaluz". 

Educación, que también mantiene el 8 de junio como último día para realizar el trámite, indicó en una nota de prensa que ayer se tramitaron a nivel andaluz "telemáticamente un total de 8.250 matrículas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial del próximo curso 2020/2021". Sólo en la provincia de Granada hay más de 25.000 escolares en Infantil, otros 57.000 en Primaria y 1.100 en Educación Especial. 

En su nota, la Consejería indica que "las familias han podido realizar la matriculación sin desplazarse al centro a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, a la que en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.000 usuarios. Esta situación ha provocado algunos problemas técnicos que la Consejería ha ido solventado a lo largo del día con la ampliación de los servidores". El fallo provocó la queja de directores de centros -es el caso de la Asociación de Directores de Infantil, Primaria y Educación Especial (Asadipre)- y familias, que mostraron sus quejas a través de las redes sociales.

Este año, a causa de la crisis sanitaria, se ha solicitado a las familias que opten por el sistema telemático para realizar estas gestiones, aunque también es posible hacerlas de forma presencial en los centros. La mayoría de ellos requieren haber concertado cita previa para la atención a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios