Granada

Las matriculaciones de vehículos crecen un 51% en marzo gracias al Plan E

  • El incremento se debe sobre todo a la subida de las ventas de todoterrenos

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han vuelto a registrar una subida del 50,9% en la provincia de Granada en marzo, hasta alcanzar los 1.697 vehículos vendidos al cierre del pasado mes gracias al Plan 2000E, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), que representa a un total de 2.400 concesionarios oficiales y 3.000 compraventas independientes. En España, las ventas de coches aumentaron un 63,1% el pasado mes, sumando un total de 124.756 unidades vendidas.

Este incremento de las compras de vehículos en Granada se ha debido principalmente a la subida de las ventas de todoterrenos, que aumentaron un 65,1% hasta las 142 unidades vendidas. Por su parte, las adquisiciones de turismos también crecieron un 49,8%, sumando 1.555 matriculaciones en marzo.

Por provincias, Granada ha concentrado el 10,9% de las operaciones registradas durante el pasado mes en la región, por detrás de Sevilla (3.766 unidades), Málaga (3.349 unidades) y Cádiz (2.410 unidades). Por su parte, Huelva y Jaén fueron las que comercializaron un menor número de vehículos durante el mes pasado en la region andaluza, con 816 y 937 unidades, respectivamente.

En el conjunto del territorio nacional, Andalucía ha sido, con un 55,9%, la octava comunidad que más incremento de volumen de ventas ha registrado en el mes de marzo, con un total de 15.505 unidades. Con ello, la región concentra un 12,4% de las ventas nacionales.

Durante el mes de marzo las entregas de automóviles registraron subidas en todos los segmentos del mercado, salvo en las categorías 'premium', como los vehículos de ejecutivo (caída de14%), los automóviles de lujo ( bajada del 23,5%) y los todoterrenos de lujo, que registraron un retroceso del 13%.

En el trimestre, estos tres segmentos de mercado fueron de nuevo los únicos que experimentaron caídas. Así, las ventas de coches de ejecutivo bajaron un 8,5% las de automóviles de lujo se redujeron un 22,1% y las entregas de todoterrenos de lujo disminuyeron un 15,% en este periodo. En cuanto al 'mix' del combustible, durante el mes pasado mes de marzo el 69% de los automóviles comercializados en España contaban con un motor diésel, mientras que el 31% fueron vehículos de gasolina. En los datos del primer trimestre se mantiene la misma proposición entre vehículos de gasolina y de gasóleo vendidos en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios