Granada

Los mayores sueñan con El Niño

  • La Organización Nacional de Loterías ha consignado en Granada 18,6 millones en décimos, es decir, 21 euros por habitante

El día de Reyes es un día especial para los más pequeños pero uno de estos niños puede convertir el 6 de enero en una jornada excepcional para los mayores.

Se trata del Sorteo del Niño, más discreto que la Lotería de Navidad pero con unos cuantiosos premios de dos millones de euros por serie al primer premio, un millón al segundo y doce terceros premios de catorce mil euros.

Los granadinos -igual que el resto de españoles-, eclipsados por la lluvia de millones que deja el Gordo a lo largo y ancho de la geografía española, parece que han perdido la esperanza de ser agraciados por el Niño, a lo que se suma la escasez económica que impera en la mayoría de los hogares tras las comidas, regalos y fiestas propias de esta época del año.

En este sentido, en la provincia de Granada se han consignado 18.609.600 euros en décimos de lotería del día de Reyes, lo que supone una inversión por habitante de 21,24, es decir, poco más de un décimo por persona, según informó el delegado de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado en Granada, Enrique González. Estas cifras sitúan a Granada en el tercer lugar en cuanto al número de billetes consignados por habitante en Andalucía, tras Almería (con 27,20 euros por ciudadano) y Jaén (con 24,25 euros).

Pese a que a estas cifras pueden descender con los billetes que fueran devueltos ayer, hay granadinos que deciden probar fortuna en un día tan mágico, pues en 2006 la venta de lotería para este sorteo extraordinario fue de poco más de trece millones de euros.

De este modo, Granada espera que el Niño se acerque a la provincia por quinta vez. La última fue en el año 2002, cuando el 10.320 marcó un excepcional inicio de año en la capital. Tres años antes, fueron los habitantes de Castril de la Peña los que celebraron con champán el primer premio, el 33.638, mientras que en 1966 y 1972 el mayor premio volvió a recaer sobre los vecinos de la ciudad de Granada, gracias a los números 30.684 y el 35.559 respectivamente.

Históricamente, el número que más veces ha resultado premiado ha sido el 0, un total de 19, seguido del 9, con 14 y el 7, una docena de veces. Los que menos, el 3 y el 8, cinco y seis veces, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios