UGR

Una medalla de plata para "lo mejor" de la Universidad de Granada

  • La institución reconoce la dedicación del personal que cumple 25 años de servicio en la UGR en el primer acto presencial en el Crucero del Hospital Real de este año

Acto, esta mañana, en el Hospital Real.

Acto, esta mañana, en el Hospital Real. / R. G.

El Crucero del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, acogió en la mañana de hoy el primer acto presencial en este año 2021. Así lo destacó en su discurso la rectora, Pilar Aranda, en el que reconoció la labor de los convocados, el personal de administración y servicios que ha cumplido 25 años de servicio en la institución, a quien se le hizo entrega de las medallas de plata con las que se celebra tan redonda fecha.

Aranda, que presidió el acto, destacó que “hemos aprendido a mirar con dulzura, con amor” pese a las mascarillas y la distancia social. Hizo así referencia al protocolo Covid, que si bien permite actos como el de la entrega de medallas, sí obliga a guardar todas las medidas sanitarias. “Sois lo mejor para nuestro presente y para nuestro futuro”, alabó la rectora, que reconoció que el personal de la UGR estuvo “a la altura” cuando se decretó el estado de alarma y ha “respondido” en este largo año de restricciones, que tan directamente han afectado al día a día de la Universidad de Granada, con el pasado de la docencia semipresencial a un escenario de clases teóricas online.

Valentina Mérida González. Valentina Mérida González.

Valentina Mérida González.

La rectora recordó que “los estudiantes de segundo casi no se conocen”. “Necesitamos relacionarnos”, reivindicó, al tiempo que lanzó la necesidad de un “nuevo humanismo universitario” que reflexione sobre el papel de la institución en la sociedad. También destacó que en el confinamiento, el personal de la UGR afrontó la atención a la comunidad universitaria “con sus medios”.

La rectora presidió el acto. La rectora presidió el acto.

La rectora presidió el acto.

Valentina Mérida González, en nombre del Personal de Administración y Servicios, realizó un discurso en el que recordó cómo fue aquel 1995, un “año singular que nos cambió la vida”. Entrar en la UGR les permitió la “estabilidad laboral y dejar atrás años de incertidumbre”, expuso, al tiempo que rememoró la recesión del 93. “Las crisis no son nuevas”.

A aquella convocatoria se presentaron 7.000 de los 9.000 inscritos, y la novedad fueron los medios tecnológicos. Además de hacer frente a la incorporación de la informática, Mérida mencionó cómo fue aquel examen, en el que se preguntó cuál era el río más largo de China, el monte más alto de Nueva Zelanda o qué es una lampuga, reto que únicamente los aficionados a la pesca pudieron sortear con éxito.

Aranda, durante su intervención. Aranda, durante su intervención.

Aranda, durante su intervención.

El acto fue retransmitido en directo a través del canal de YouTube UGRmedia, medio por el que se podrá seguir igualmente el acto previsto para el día 30, viernes. Este año, debido las limitaciones de aforo que impone la pandemia, se celebran dos sesiones del acto de entrega de las medallas de plata: la primera, ayer, para el personal de administración y servicios (PAS), y la segunda, del personal docente e investigador (PDI), el viernes 30 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios